Elecciones 2021

Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores de elección en NL

Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores de elección en NL - Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores. Foto de Twitter @AdrianDeLaGarza
Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores. Foto de Twitter @AdrianDeLaGarza

Adrián de la Garza por el PRI y PRD y Samuel García de Movimiento Ciudadano se declararon ganadores de la gubernatura de Nuevo León

A unos minutos del cierre de las casillas electorales, los candidatos Adrián de la Garza por el PRI y PRD y Samuel García de Movimiento Ciudadano, se declararon ganadores de la gubernatura de Nuevo León.

En conferencia de prensa, De la Garza aseguró que continuará trabajando para brindar apoyo a todos los sectores de la entidad y se dijo satisfecho con la victoria.

Por su parte, García adelantó que defenderá su triunfo y apuntó que se declaraba ganador puesto que todas las encuestas de salida le favorecen.

Pidió que se vigilen los conteos y se cuide la cadena de custodia.

Tras las declaraciones de ambos, el consejero del INE, Ciro Murayama, calificó como irresponsables a quienes se declaran ganadores y recordó que los votos aún no son contados.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, las preferencias electorales en Nuevo León se mantiene cerrada entre ambos candidatos con una ligera diferencia de dos puntos para el priista.

A las 18:00 h tiempo del centro de México, se dio el inicio del cierre de las casillas electorales mientras que el cierre total se dará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los husos horarios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la instalación de más del 99 por ciento de las casillas electorales, de un universo de 162 mil 570.

Las de este domingo fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de COVID-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de cubrebocas.

Se espera que sobre las 23:00 h tiempo del centro de México, se den a conocer los primeros datos preliminares de la votación en la Cámara de Diputados, mientras que los resultados a gobernador se podrían conocer un poco antes.

Con información de López-Dóriga Digital

adrián de la garzaganadoresgubernaturanuevo leónSamuel García
Menú de accesibilidad