Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Adolescente en Tecámac asesina a sus dos hermanas, lesiona a su madre y huye; ya fue detenido

Adolescente en Tecámac asesina a sus dos hermanas, lesiona a su madre y huye; ya fue detenido - Centro Histórico
Detenido, esposas. Foto de Archivo

Policías de investigación detuvieron a adolescente tras haber huido. Ya se le ingresó al Centro de Internamiento Quinta del Bosque

Un adolescente de 17 años asesinó a sus hermanas de 12 y 7 años en Tecámac, Estado de México, además de que lesionó a su madre en el abdomen y la dejó inconsciente al golpearla con un arma.

Su madre las había dejado bajo su cuidado la noche del domingo 29 de noviembre y cuando llegó, el joven le dijo que sus hermanas ya dormitaban.

En una distracción, el adolescente agredió a su madre primero y la pinchó con un arma punzocortante en el abdomen con un arma y luego le dio un golpazo que la quedó inconsciente.

Posteriormente, emprendió la huida luego de cometer los dos asesinatos en el domicilio situado en el callejón San Juan esquina con calle Zacatenco, colonia San Francisco Cuautliquixca, municipio de Tecámac.

La mañana del lunes al recuperar la conciencia, la mujer halló a sus dos hijas tiradas en el piso y solicitó ayuda a paramédicos y a su esposo.

Al llegar al sitio, los paramédicos le dieron la noticia que sus hijas habían muerto y a ella la atendieron de la herida con arma blanca que sufrió en el abdomen que no necesitó traslado a un hospital.

El miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que policías de investigación arrestaron al joven y cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en contra de sus hermanas.

En un mensaje a través de Twitter, precisó que será presentado ante un juez especializado en adolescentes en Zinacantepec.

Según las investigaciones, el menor habría asfixiado a sus hermanas y cuando arribó su madre de trabajar a la casa la atacó con un arma punzocortante.

La fiscal central de Delitos de Género del Estado de México, Dylcia García Espinosa de los Monteros, dijo que habrá justicia para las menores presuntamente asesinadas por su hermano y para su madre, a quien también atacó el joven.

“El Ministerio Especializado en Adolescentes dará cabal seguimiento, fortalecerá la teoría del caso y todos los datos de prueba que esta fiscalía pueda otorgar para que exista una plena justicia para estas dos pequeñas que fueron privadas de la vida, para su madre y desde luego siempre en observancia en los derechos de este adolescente”, precisó.

 

El miércoles al joven se le ingresó al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio mexiquense de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez Especializado en Adolescentes, para que sea determinada su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital

adolescentefeminicidioFGJEMhermanasmadre
Menú de accesibilidad