ADO pedirá identificación oficial y estatus migratorio a extranjeros

ADO pedirá identificación oficial y estatus migratorio a extranjeros - autobuses ADO
Foto de ADO

La empresa de autobuses ADO informó que a partir de octubre pedirá identificación oficial y estatus migratorio a extranjeros

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) informó este sábado que debido a la “situación extraordinaria de flujo migratorio” en México, pedirá a sus usuarios una identificación oficial o el documento que acredite el estatus migratorio de extranjeros.

Mediante un comunicado en redes sociales, ADO afirmó que esta decisión se implementó con base en la solicitud de diversas autoridades estatales, federales, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).

Queremos hacer de su conocimiento que a partir del 1 de octubre de 2021 se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje, así como de un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera”, explicó.

ADO ofreció una disculpa a todos los usuarios de esta empresa por los inconvenientes de esta decisión.

En caso de cualquier duda sobre los documentos migratorios autorizados para extranjeros, recomendamos ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Migración”, recalcaron.

En una de las respuestas a este comunicado de la empresa de autobuses mexicana, el Movimiento Migrante Mesoamericano arremetió contra esta decisión y les mostró el artículo 7 de la Ley de Migración de México, en donde detalla el libre transito a lo largo. y ancho el país como un derecho.

“Ninguna persona será requerida de comprobar su nacionalidad y situación migratoria en el territorio nacional, más que por la autoridad competente en los casos y bajo las circunstancias establecidas en la presente ley”, detallaron.

Con información de López-Dóriga Digital

adoAutobuses de Orienteidentificación oficialmigraciónmigrantes
Menú de accesibilidad