Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
ADO pedirá identificación oficial y estatus migratorio a extranjeros
Foto de ADO

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) informó este sábado que debido a la “situación extraordinaria de flujo migratorio” en México, pedirá a sus usuarios una identificación oficial o el documento que acredite el estatus migratorio de extranjeros.

Mediante un comunicado en redes sociales, ADO afirmó que esta decisión se implementó con base en la solicitud de diversas autoridades estatales, federales, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).

Queremos hacer de su conocimiento que a partir del 1 de octubre de 2021 se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje, así como de un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera”, explicó.

ADO ofreció una disculpa a todos los usuarios de esta empresa por los inconvenientes de esta decisión.

En caso de cualquier duda sobre los documentos migratorios autorizados para extranjeros, recomendamos ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Migración”, recalcaron.

En una de las respuestas a este comunicado de la empresa de autobuses mexicana, el Movimiento Migrante Mesoamericano arremetió contra esta decisión y les mostró el artículo 7 de la Ley de Migración de México, en donde detalla el libre transito a lo largo. y ancho el país como un derecho.

“Ninguna persona será requerida de comprobar su nacionalidad y situación migratoria en el territorio nacional, más que por la autoridad competente en los casos y bajo las circunstancias establecidas en la presente ley”, detallaron.

Con información de López-Dóriga Digital