Admiten demandas de padres de familia del Rébsamen

Admiten demandas de padres de familia del Rébsamen - Foto de internet
Foto de internet

Una jueza federal admitió las demandas de los padres del Colegio Rébsamen que buscan que la directora del plantel no quede en libertad

Una jueza federal admitió a trámite las demandas de los padres de familia de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen que murieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además de esto, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó tramitar el incidente de suspensión para los padres que buscan que Mónica García Villegas, directora del plantel, no quede en libertad.

La juez publicó un acuerdo en el que informó sobre la admisión de la demanda de garantías y citó a las partes para que el próximo 2 de agosto se lleve a cabo la audiencia constitucional.

Anteriormente, a Mónica García Villegas no se le otorgó la suspensión definitiva de la medida de prisión preventiva tras haber interpuesto un amparo contra dicha medida cautelar.

García Villegas enfrenta dos procesos, uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia. 

Con información de Milenio

#niñosDaños sismoescuelapadres de familiaRébsamensismosismo 19 de septiembrevíctimas

Menú de accesibilidad