Admite SCJN recurso contra suspensión de salarios en Banxico

Admite SCJN recurso contra suspensión de salarios en Banxico - banxico tasa de interés
Foto de Internet

La Suprema Corte admitió este lunes el recurso de reclamación que presentó Presidencia contra la suspensión otorgada a empleados del Banxico

La Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN)  admitió a trámite el recurso de reclamación que presentó la Presidencia contra la suspensión otorgada a empleados del Banco de México (Banxico), que les permite tener un sueldo mayor al del presidente de la República.

Fue el 7 de enero pasado cuando el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que interpusieron empleados de Banxico contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, concediendo la suspensión días después.

Este suspensión permite ganar 108 mil pesos más el 50 por ciento, lo que significa tener un sueldo mayor que el del presidente de la República.

Luego de esto, el consejero jurídico de la Presidencia interpuso ante la SCJN un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite este lunes.

“Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, en representación del Poder Ejecutivo federal, se tienen por designados delegados, por señalado domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad”, se indica en el documento.

Con información de Milenio

banco de méxicobanxicogobierno federalLey Federal de Remuneraciones de Servidores PúblicossalariosscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación