Admite SCJN acciones de inconstitucionalidad de CNDH contra leyes de Guardia Nacional

Admite SCJN acciones de inconstitucionalidad de CNDH contra leyes de Guardia Nacional - Guardia Nacional Amnistía Internacional
Foto de Notimex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite dos impugnaciones contra el contenido de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional promovidas por la CNDH

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite más acciones de inconstitucionalidad realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el contenido de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Se trata de las impugnaciones 63/2019 y 64/2019, las cuales se refieren a un artículo de la Ley Nacional de Registro de Detenciones y tres más referentes a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

“Vistos el escrito y los anexos de quien se ostenta como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mediante los cuales promueve acción de inconstitucionalidad. Se tiene por presentado al promovente, se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hace valer”, refiere el acuerdo.

Además, la Suprema Corte pidió al Congreso de la Unión y al Ejecutivo federal un informe con los detalles de la ley en un plazo de 15 días hábiles.

Con información de Milenio

cndhcomisión nacional de los derechos humanosGuardia NacionalscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación