Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI lanza Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
ChatGPT Astra puede usarse desde la preparación de impuestos y el renderizado arquitectónico hasta el desarrollo de videojuegos
Nacional Exportaciones tecnológicas de México crecen un 148 % y superan al transporte, reporta UBS
UBS atribuye parte del salto al auge de la inversión en IA de EE.UU. y al papel de México como ensamblador y exportador de tarjetas y servidores
Nacional WTTC ve probable que México supere su meta de estar entre los cinco países más visitados
México sigue creciendo en turismo y podría entrar al top cuatro mundial si aumenta el gasto de viajeros internacionales y la inversión
Internacional Las autoridades de Los Ángeles arrestan a un hombre acusado de amenazar de muerte a Trump
Benjamin Azariah Southworth fue señalado por acosar y amenazar de violencia al presidente mediante redes sociales
Nacional Bloquean la México-Toluca en ambos sentidos; fila de autos es kilométrica
De acuerdo con el C5 del Edomex, las filas de autos varados por el bloqueo de la México-Toluca es de 3 kilómetros
Administración de Duarte adeudó hasta 18 meses de beca a deportistas

El gobierno de Javier Duarte en Veracruz no solo se dedicó a vaciar sistemáticamente las arcas del estado hasta dejar una deuda sin precedentes, sino que también afectó a aquellas personas que se veían beneficiadas por alguno de los programas de apoyo a nivel estatal, entre ellos los deportistas.

Administración de Duarte adeudó hasta 18 meses de beca a deportistas - javier-duarte-2-1024x614
Foto de Internet

Al respecto, el Instituto Veracruzano del Deporte dio a conocer que adeuda el pago de becas a 300 atletas, en algunos casos hasta por 18 meses, de los cuales solo podrá pagar los últimos dos, invirtiendo en ello alrededor de 3.5 millones de pesos.

De acuerdo con María de los Ángeles Ortiz, directora del IVD, el problema en este caso es que los recursos si llegaban al organismo y se realizaron varios depósitos, sin embargo estos no fueron a parar a las cuentas de los atletas. A esto debe sumarse que aún realizando una auditoría, el dinero no puede volver a solicitarse, lo que dificulta reponer todo el adeudo.

Añadió que estos adeudos son responsabilidad de los 3 directores que tuvo el instituto durante la administración de Duarte. Entre los afectados se encuentra el triatleta olímpico Crisanto Grajales.

Con información de Reforma