Elecciones 2021

Adjudican a “Los Ardillos” ejecución de artesanos ejecutados en Chilapa

Adjudican a “Los Ardillos” ejecución de artesanos ejecutados en Chilapa - Foto de archivo
Foto de archivo

El titular de la Fiscalía General de Guerrero detalló que las muertes tienen que ver con la guerra entre “Los Ardillos” y “Los Rojos"

Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que los cinco artesanos veracruzanos fueron ejecutados por el grupo delictivo “Los Ardillos”, cuyos cuerpos fueron hallados desmembrados en Chilapa.

El funcionario estatal detalló que los cuerpos fueron identificados pro los familiares de las víctimas, quienes se dedicaban a construir muebles.

Xavier Olea Peláez. Foto: @FGEGuerrero.

“Como ustedes tienen conocimiento, su cuerpo está desmembrado, (Familiares) fueron reconociendo los restos. De pruebas periciales previas sabíamos que se trataba de indígenas, pero era muy difícil antropológicamente y nos íbamos a tardar mucho en ir reconstruyendo cada uno de los cuerpos”, dijo el fiscal general de Guerrero.

Olea Peláez detalló que los cuerpos serán entregados este martes, además de que personal de dicha dependencia los escoltará hasta los límites con Morelos.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero detalló que las investigaciones realizadas hasta el momento con respecto a las ejecuciones en Chilapa y Tixtla, tienen que ver con la guerra entre “Los Ardillos” y “Los Rojos”.

Con información de Milenio

chilapaFiscalía General del Estado de Guerreroguerrerolos ardilloslos rojosXavier Olea Pérez
Menú de accesibilidad