Minuto a Minuto

Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
Nacional Seguiremos trabajando para que haya mayor percepción de seguridad en el país: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum celebro los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy viernes 24 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda el viernes 24 de abril de 2026
Nacional Ataque en taquería de Álvaro Obregón deja 5 heridos y 2 detenidos
Sujetos se aproximaron a la taquería y dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente escapar
Adelantarán en marzo dos bimestres de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad
Foto de Sandra Gabriel para Unsplash

Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, aseguró que en marzo se adelantarán dos bimestres correspondientes a los pagos de pensiones a adultos mayores así como a personas con discapacidad permanente.

Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio; que va a ser doble el pago para la pensiones de estos dos programas prioritarios”, apuntó en la conferencia matutina de este jueves.

May Rodríguez puntualizó que para este  2021, estas pensiones están aseguradas con una inversión de 152 mil 276 millones de pesos.

Para este primer bimestre de 2021, se verán beneficiadas bajo estos dos esquemas un total de nueve millones 22 mil 575 sujetos de derechos, con una inversión de 23 mil 700 millones de pesos.

El titular de Bienestar indicó que por tercer año consecutivo las pensiones para el bienestar registran un incremento, por lo que 2021 las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto  bimestral de 2 mil 700 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital