Minuto a Minuto

Internacional Ciudadanos de EE.UU. podrán solicitar el pasaporte en línea en 2027
Ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por primera vez un pasaporte de forma totalmente digital a partir del año 2027
Internacional Supremo de EE.UU. reactiva la deportación de migrantes a terceros países
La decisión del Supremo deja en suspenso los fallos de tribunales inferiores que daban la posibilidad a migrantes de impugnar su expulsión
Internacional Acusan a dos mexicanos de traficar con menores migrantes y darles gomas con THC
Dos mexicanos fueron acusados por EE.UU. de conspiración para transportar e introducir extranjeros ilegalmente con fines de lucro
Economía y Finanzas Francia propone a México “terceras vías” ante tensiones comerciales globales
Francia recordó a México que ambos países comparten una apuesta por el multilateralismo y por relaciones comerciales basadas en reglas
Nacional Matan a la maestra Fernanda Gastélum en Sinaloa; tenía 7 meses de embarazo
Médicos practicaron a Fernanda Gastélum una cesárea de emergencia, pero el bebé también murió
Adelantarán cuatro meses de pensión a los adultos mayores
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el 1 de julio se adelantarán cuatro meses la pensión para adultos mayores, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión”, expresó durante su conferencia de prensa.

Agregó que la entrega “va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar como lo han venido haciendo, guardados y cuidándose”.

Con respecto a la reapertura económica  en el país, López Obrador detalló que seguirá adelante, con las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Vamos a continuar con la apertura de conformidad con las recomendaciones de salud, lo que tiene que ver con el semáforo; en el caso del norte, lo que tiene que ver con la industria automotriz ya se está abriendo y pronto el turismo, con protocolos sanitarios, pero ya vamos hacia la apertura, todo esto para reactivar pronto la economía”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital