Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Adelantarán aguinaldo a servidores públicos por El Buen Fin 2020
El Buen Fin. Foto de Notimex / Archivo

El Gobierno Federal adelantará la mitad del aguinaldo a los servidores públicos, de cara a El Buen Fin 2020, que durará casi dos semanas.

Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, detalló que los trabajadores del Estado recibirán una semana antes del “fin de semana más barato del año” la mitad de su aguinaldo.

Señaló que se trata de un ‘compromiso de buena fe’ por parte del Gobierno de México, al ser El Buen Fin un esfuerzo de asociación público-privada.

La Secretaría de Hacienda es quien debe dar la autorización para el pago de este 50 por ciento de los aguinaldos, que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite”, dijo Arreola Cavazos en la firma de un acuerdo de colaboración entre Concanaco Servytur y Concamin.

La edición 2020 de El Buen Fin se extenderá por casi dos semanas, con la intención de contribuir a la reactivación económica de México y evitar aglomeraciones en los negocios participantes.

Las ofertas durarán del 9 al 20 de noviembre, estrategia con la que se augura un éxito comercial.

Con información de López-Dóriga Digital