Minuto a Minuto

Nacional Helicóptero en el que viajaba Eduardo Ramírez realiza maniobra evasiva
El gobernador y el resto de funcionarios realizaban una gira para supervisar obras de infraestructura, agua potable, aulas y caminos
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Adelantan vacaciones 800 escuelas de Acapulco y Coyuca por inseguridad
Foto de Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 14 informó que alrededor de 800 escuelas de la zona Acapulco-Coyuca de Benítez adelantaron sus vacaciones por miedo a la inseguridad y las extorsiones.

“No hay las condiciones en este momento para seguir laborando, derivado de la inseguridad tan elevada que se está viviendo en este momento en lo que es la región Acapulco”, dijo el secretario de Organización 6 de la sección del SNTE, Martín Radilla Mendiola.

Adelantan vacaciones 800 escuelas de Acapulco y Coyuca por inseguridad - maestros-manifestacion-acapulco-El-Financiero2
Foto de El Financiero

Acusan al gobierno estatal, en especial a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), de no cumplir con las medidas de seguridad en las mil 200 escuelas que comprende el perímetro Acapulco-Coyuca de Benítez, por lo que decidieron cerrarlas y adelantar las vacaciones.

Ante el cierre, la SEG amenazó a los maestros con descontarles de su sueldo por las faltas. Sin embargo, estos dijeron que ellos no quieren adelantar las vacaciones, pero la inseguridad los fuerza para hacerlo.

Adelantan vacaciones 800 escuelas de Acapulco y Coyuca por inseguridad - hector-astudillo-presupuesto-2-post
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Foto de archivo

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que está “fuera de reglamento y de orden” el cierre de las escuelas antes de tiempo, debido a que las policías federales y estatales se encuentran en el lugar para garantizar la seguridad de maestros, alumnos y padres de familia.

Con información de El Sur Acapulco