Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Adelanta Sheinbaum que mañana gobierno federal anunciará nuevas medidas ante COVID-19

Adelanta Sheinbaum que mañana gobierno federal anunciará nuevas medidas ante COVID-19 - Familias se dan cita para disfrutar del domingo en las inmediaciones del bosque de Chapultepec, a pesar de las continuas recomendaciones de quedarse en casa como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex-Karen Melo.
Familias se dan cita para disfrutar del domingo en las inmediaciones del bosque de Chapultepec, a pesar de las continuas recomendaciones de quedarse en casa como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex-Karen Melo.

El gobierno federal dará nuevas indicaciones para fortalecer las medidas ante el COVID-19, adelanta la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que este lunes 30 de marzo el Gobierno de México dará una serie de indicaciones para fortalecer las medidas aplicadas ante la contingencia por el brote de coronavirus COVID-19 y señaló que, tras el anuncio del gobierno federal, su administración también anunciará medidas a aplicar en la capital del país.

 

 

En redes sociales, señaló que “Mañana dará el @GobiernoMX una serie de indicaciones para fortalecer las medidas de #SanaDistancia y #QuedateEnCasa

Agregó que la Ciudad de México ha avanzado en los últimos días en cuanto a las medidas aplicadas.

“Muchas personas ayudaron quedándose en casa. Recordemos que esta es una epidemia mundial y [email protected] debemos protegernos”, afirmó la mandataria a través de Twitter.

 

En un segundo mensaje, la mandataria capitalina manifestó que, también mañana por la tarde, anunciará las próximas medidas a tomar en la Ciudad de México.

Reiteró que el objetivo es “no contagiar y no contagiarse” y que se debe proteger la salud de todos los habitantes, especialmente los sectores más vulnerables.

“Vamos a salir adelante”, afirmó la jefa de Gobierno.

“Mañana por la tarde daremos indicaciones de las siguientes medidas para la Ciudad. No contagiar y no contagiarse. El tiempo es ahora. [email protected] debemos proteger la salud de [email protected] especialmente de adultos mayores y personas más vulnerables a esta enfermedad. Vamos a salir adelante”, manifestó la mandataria.

 

En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud sobre el COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la Salud, aseveró que es la última oportunidad para evitar que en México sea incontenible propagación del coronavirus COVID-19.

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya (…) Por eso decimos a todos ‘Quédate en casa’”, aseveró.

En el informe técnico desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez recalcó a la población la importancia de quedarse en casa para reducir el número de contagios.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad