Minuto a Minuto

Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Adelanta Senado insaculación para definir a candidatos a la elección judicial
El Senado de la República, en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ramírez

El Senado de la República informó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que asumirá el proceso de insaculación para definir a los candidatos que participarán en la elección judicial de este 2025.

No obstante, la Cámara Alta adelantó la realización de la tómbola al jueves 30 de enero a partir de las 12:00 h, en lugar del viernes 31, como se decidió anteriormente.

El proceso de insaculación se realizará en el Salón de Sesiones del Senado y estará a cargo de la Mesa Directiva.

Ante el desacato del Comité de Evaluación del Poder Judicial de continuar con sus labores relacionadas con la elección judicial, el Tribunal Electoral determinó dejar esos trabajos en manos del Senado de la República.

El Comité detuvo el proceso de selección de candidatos ante los amparos otorgados por jueces contra la elección judicial.

Con información de López-Dóriga Digital