Minuto a Minuto

Nacional Pacto por la Primera Infancia ha recibido la firma de apenas 400 candidatos en México
Por medio de un comunicado, las asociaciones participantes resaltaron el bajo número de candidatos que han firmado el Pacto por la Primera Infancia
Internacional México se solidariza con Papúa tras avalancha que dejó más de 2 mil personas enterradas
México mostró su solidaridad con el pueblo y autoridades de Papúa Nueva Guinea por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes
Nacional ¿Qué se elige en Jalisco?
Jalisco elige gobernador, 20 diputados de mayoría relativa, 125 presidentes municipales, mil 231 regidoras, 18 diputaciones de representación proporcional y 125 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Tabasco?
Los habitantes de Tabasco eligen gobernador, 21 diputados de mayoría relativa, 17 presidencias municipales, 51 regidurías, 14 diputaciones de representación proporcional y 17 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Morelos?
Este 2 de junio los habitantes de Morelos eligen gobernador, 12 diputados de mayoría relativa, 33 presidencias municipales, 153 regidurías, ocho diputados de representación proporcional y 33 sindicaturas de mayoría relativa
“Voy a ser presidente de la República”: Adán Augusto López; “creo en el proyecto de transformación”, dijo
Foto de Especial

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), dejó en claro que él será quien suceda a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

Lo anterior fue revelado por López Hernández en una entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

“Sí claro, lo he aceptado (que quiere participar en el proceso interno de Morena), he dicho que voy a participaron en el proceso interno de selección del partido, eso no lo he escondido. Soy mexicano quién no querría ser presidente de la República”, indicó.

Yo voy a ser presidente (…) me voy inscribir para participar en la encuesta (de Morena a la candidatura presidencial)”, puntualizó.

Sobre la propuesta de realizar debates entre los presidenciables de la Cuarta Transformación, propuesta por el canciller Marcelo Ebrard, el titular de Segob dejó en claro que en este momento es tiempo de acompañar al presidente López Obrador en su proyecto de transformación de la vida pública de México.

“No es el momento de debatir, lo dije hace un rato, somos compañeros de proyecto, de un Gobierno y si estamos en un Gobierno compartimos esa visión, entonces no es tiempo de debatir, llegará el momento adecuado y esperamos que el partido ponga las reglas (…) Ahorita son los tiempos de acompañar al presidente de la República”, destacó.

“Voy a llegar con todo y a tiempo, eso es lo que importa. Todo tiene su tiempo, llegará el momento de participar en el proceso interno. Llegué tarde al Gobierno Federal pero tenía un trabajo en el Gobierno del estado de Tabasco, tengo todo un trabajo que me respalda”, refirió.

“Este es un proyecto de transformación donde se necesita continuidad”

Sobre los pendientes que dejará el presidente López Obrador a su sucesor, reformas al Poder Judicial y para eliminar a los organismos autónomos, Adán Augusto López dijo que en todo proyecto de transformación se necesita una continuidad.

“Claro que se valen, este es un proyecto de transformación en donde se necesita una continuidad, no es posible estar reconstruyendo el país cada seis años. Tiene que haber una continuidad con cambio”, expuso,

Soy un convencido del proyecto de transformación de López Obrador. Decidí acompañarlo dese hace muchos años, y creo que ese proyecto de transformación, como él lo ha dicho, tendrá ahora un proyecto de continuidad con cambio y cuando tú estas convencido de ello no tiene por qué haber una diferencia (con su antecesor)”, manifestó.

“Yo creo casi desde siempre en el proyecto, y el compromiso es que con unidad, lealtad y continuidad es darle un nuevo impulso a la transformación “, enfatizó.

“Falacia que se haya elegido a personas cercanas a Morena en quintetas para consejeros del INE”

El secretario de Gobernación dejó en claro que es una mentira que en las quintetas para consejeros del INE se hayan elegido a candidatos personas cercanas a Morena, y resaltó el trabajo realizado pro el Comité Técnico de Evaluación.

“Realmente hubo un trabajo profesional de los integrantes del Comité Técnico, un trabajo impecable, hay que reconocer su esfuerzo y dedicación. Los integrantes del Comité Técnico son gente de prestigio, todos ellos estuvieron a la altura de las circunstancias. Yo no he escuchado un cuestionamiento del trabajo que hicieron”, explicó

Ese es uno de los mitos que se ocupan todo el día en tratar de generar condiciones adversas, yo te diría que fueron 400 y tantos mexicanas y mexicanos que participaron en el proceso, hubo un examen inscrito, un método de selección profesional”, declaró.

Es una falacia lo que se dice que se eligió a personas cercanas a Morena”, agregó.

Sobre el hecho que los nuevos consejeros del INE sean elegidos por insaculación, López Hernández aseveró que es un procedimiento que está en la Constitución, y que no se hará como en anteriores épocas.

“Lo primero que se deberá eliminar es el sospechosismo. Lorenzo Córdova legó a presidente del INE por el cuotismo de los partidos lo mismo Ciro Murayama, eso ya se terminó, sigamos el proceso constitucional”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital