Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Adán Augusto López y Santiago Creel dialogan sobre reforma eléctrica y seguridad
Foto de Segob

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, recibió este lunes a un dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) como parte de una ronda de reuniones con la oposición para dialogar sobre la reforma eléctrica y el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

López Hernández recibió en su oficina a Santiago Creel, legislador panista y vicepresidente de la Cámara de Diputados, con el que acordó preparar un encuentro entre el Gobierno y dirigentes, diputados, senadores y gobernadores del PAN.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que ambos políticos “coincidieron en promover el diálogo entre el Gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”.

La dependencia anunció que próximamente habrá una reunión similar con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de fuerzas políticas del país para “mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”.

Este acercamiento fue una instrucción del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, después de que la semana pasada Santiago Creel llevara una carta al Palacio Nacional pidiendo una reunión para “abordar los grandes temas del país”.

Durante la segunda mitad de su mandato, que concluye en 2024, López Obrador quiere impulsar tres reformas constitucionales para limitar la participación privada en el sector eléctrico, reforzar el papel del Ejército en la seguridad pública y reformar el Instituto Electoral.

Sin embargo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena,) no cuenta con los dos tercios necesarios de la Cámara de Diputados y del Senado para reformar la Constitución en solitario, por lo que requiere pactar con la oposición.

Con información de EFE