Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Adán Augusto López promete agua para el norte de México ante temores de sequía
Adán Augusto López promete agua para el norte de México ante temores de sequía. Foto de @adan_augusto

Adán Augusto López, aspirante a candidato presidencial de Morena, aseguró que Nuevo León, polo industrial del norte de México, no volverá a sufrir escasez de agua como ocurrió el año pasado, cuando la región padeció la peor sequía de la historia reciente.

El exsecretario de Gobernación, considerado el más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que en el verano de 2022 cientos de colonias se quedaron sin el líquido ante la sequía que dejó sin suministro a la segunda metrópolis más poblada de México, con más de 5 millones de habitantes.

“Ustedes que viven en la zona metropolitana de Monterrey, sufrieron escasez de agua para consumo, el año pasado”, refirió.

El aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que, en ese entonces, el presidente López Obrador le instruyó, como secretario de Gobernación, a viajar a Nuevo León y darle una solución al problema.

“Y por eso el Gobierno federal está invirtiendo más de 15 mil millones de pesos en un acueducto de la Presa El Cuchillo”, comentó.

Dijo que la idea es que nunca más haga falta el agua potable a Nuevo León, donde están algunas de las industrias más importantes del país.

Pero el funcionario sostuvo que priorizará el agua para los habitantes del estado, no para las empresas que tienen sus propias concesiones.

“Nunca más en Nuevo León un problema del agua”, sentenció.

Agregó que el acueducto El Cuchillo va a generar las condiciones para tener agua potable los próximos 8 o 10 años.

El aspirante a candidato presidencial encabezó el evento denominado “Asamblea Informativa” en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Escobedo, ayuntamiento conurbado a Monterrey, capital del estado.

López Hernández aseguró que el proceso de consolidación de la “Cuarta Transformación”, como se llama al movimiento político de López Obrador, traerá para los mexicanos mejores condiciones de vida y laborales.

Recordó que ya aumentó el salario mínimo en el país y se seguirá ajustando.

“Va a seguir habiendo más apoyos y más oportunidades para todos”, puntualizó.

López Hernández aparece en la mayoría de los sondeos como la tercera opción entre los votantes de Morena, partido que definirá a su candidato presidencial para 2024 el próximo 6 de septiembre mediante una encuesta.

Con información de EFE