Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Adán Augusto López abordará con la oposición designación de comisionados del Inai
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto de EFE/ Isaac Esquivel / Archivo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá con senadores del PAN para abordar la designación de los comisionados que faltan en el Inai para que su Pleno pueda retomar sus sesiones.

La cita fue anunciada por el senador Ricardo Monreal, quien el martes se comprometió a encontrar una solución antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

Así, derivado de la intervención y mediación de Monreal Ávila se acordó que el titular de la Segob hable algunos minutos con senadores panistas sobre el Instituto Nacional de Transparencia.

Ayer hablé con él (Adán Augusto López) y sí va a hablar con ellos (panistas), me dijo que sí, con gusto. Ya sea en el momento de su arribo o al término de la ceremonia, pero me ofreció que sí”, expuso.

Ricardo Monreal enfatizó que el acceder a la charla sobre el Inai no significa que el secretario de Gobernación haya cambiado de opinión sobre la importancia y permanencia del Inai.

Hasta este momento tiene una posición que ustedes ya la saben, entonces no hay otra posición que yo conozca formalmente. La posición del secretario (de Gobernación) ha sido muy clara”, indicó.

El secretario López Hernández sostiene una postura crítica respecto al Inai, organismo al que considera “un lastre burocrático” que no ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia.

Es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”, acusó.

Con información de Milenio