Minuto a Minuto

Internacional Trump lee la Biblia en medio de la guerra con Irán y tensiones con el papa León XIV
Trump aparece sentado en la Oficina Oval, leyendo los pasajes bíblicos de 2 Crónicas 7:11-22 usando la versión Reina Valera
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Adán Augusto López abordará con la oposición designación de comisionados del Inai
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto de EFE/ Isaac Esquivel / Archivo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá con senadores del PAN para abordar la designación de los comisionados que faltan en el Inai para que su Pleno pueda retomar sus sesiones.

La cita fue anunciada por el senador Ricardo Monreal, quien el martes se comprometió a encontrar una solución antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

Así, derivado de la intervención y mediación de Monreal Ávila se acordó que el titular de la Segob hable algunos minutos con senadores panistas sobre el Instituto Nacional de Transparencia.

Ayer hablé con él (Adán Augusto López) y sí va a hablar con ellos (panistas), me dijo que sí, con gusto. Ya sea en el momento de su arribo o al término de la ceremonia, pero me ofreció que sí”, expuso.

Ricardo Monreal enfatizó que el acceder a la charla sobre el Inai no significa que el secretario de Gobernación haya cambiado de opinión sobre la importancia y permanencia del Inai.

Hasta este momento tiene una posición que ustedes ya la saben, entonces no hay otra posición que yo conozca formalmente. La posición del secretario (de Gobernación) ha sido muy clara”, indicó.

El secretario López Hernández sostiene una postura crítica respecto al Inai, organismo al que considera “un lastre burocrático” que no ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia.

Es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”, acusó.

Con información de Milenio