Minuto a Minuto

Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Deportes Manchester City se corona en la FA Cup
Una genialidad de Antoine Semenyo le dio el título de la FA Cup al Manchester City este sábado 16 de mayo de 2026
Adán Augusto López pide reprogramar comparecencia en Cámara de Diputados
Adán Augusto López. Foto tomada de Twitter/@adan_augusto

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), solicitó a la Cámara de Diputados por medio de un escrito posponer su comparecencia del próximo martes 25 de octubre.

En un escrito dirigido a los diversos coordinadores de grupos parlamentarios, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, José Omar Sánchez, detalló que el titular de Segob pidió reprogramar su comparecencia para alguna sesión del mes de noviembre.

“Por instrucciones del diputado Ignacio Mier Velazco, me permito informarle que se recibió comunicación del titular de la Secretaría de Gobernación, por la cual solicita la comprensión de la Junta de Coordinación Política y del pleno de la H. Cámara de Diputados, para que, en caso de no haber inconveniente alguno, pueda obsequiarse que, su comparecencia programada ante el pleno de la Soberanía para el día martes 25 de octubre, pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre, en virtud de que, por la agenda de trabajo no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas, motivo de la comparecencia”, se lee en el escrito dado a conocer por el coordinador de los dipitados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Adán Augusto López pide reprogramar comparecencia en Cámara de Diputados - adan-augusto-lopez-segob-reprogramar-comparecencia-858x1024
Foto de @AlvarezMaynez

Adán Augusto López se encuentra actualmente en reuniones en los Congresos de los estados para pedir la aprobación de las reformas a la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

Desde la aprobación de dichas reformas, el titular de Gobernación ha visitado los Congresos locales de 10 entidades del país.

Con información de López-Dóriga Digital