Adán Augusto López atiende a manifestantes en Segob
#Video Adán Augusto López atiende personalmente a manifestantes en Segob. Foto de Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, salió a las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría para entablar un diálogo directo con grupos de personas que realizaban un plantón en la zona.

Sin estar acompañado de su cuerpo de seguridad, el funcionario federal tomó tiempo para dialogar con los manifestantes, quienes procedían de diversas partes del país.

“Ese es el trabajo de la Secretaría de Gobernación, atenderlos y tratar de encontrar un solución y lo hacemos con mucho gusto”, apuntó mientras recibía las peticiones en una carpa en la calle.

El funcionario pidió a los manifestantes que liberaran la calle de Abraham González que mantienen bloqueada para evitar afectaciones a terceras personas y, posteriormente, escuchó a un grupo de mujeres que solicitan apoyo para localizar a sus familiares desaparecidos.

Tras el acercamiento con los inconformes, López Hernández instruyó a funcionarios de la Secretaría de Gobernación a instalar mesas de negociación para atender a cada uno de los casos expuestos.

Como parte de sus recientes acciones, Adán Augusto López presentó este lunes el Plan de Apoyo para asegurar el abastecimiento del agua en Monterrey y la Zona Metropolitana.

Afirmó que Segob busca solidarizarse con “cientos y miles de nuevoleoneses que enfrentan el “brutal problema de la sequía”.

“El Gobierno de México va a hacer hasta lo imposible para que, a la brevedad, se restablezca el servicio de agua. Que los nuevoleoneses abran la llave y que tengan el tan ansiado, vital líquido”, afirmó.

Tras la entrega del proyecto, señaló que, a más tardar en 10 días, la población se verá beneficiada y tendrá el servicio restablecido.

“Una vez que sea acordado la cesión de la totalidad de aguas a empresarios o agricultores, se pueda conectar el agua a la red de agua potable de Monterrey y de Nuevo León y pueda ya distribuirse a hogares, sobre todo a las colonias más marginadas”, agregó.

Destacó que la prioridad es la conciliación y los acuerdos con empresarios y concesionarios de la entidad, quienes van a ceder la cantidad de agua que reciben para el consumo residencial.

Con información de López-Dóriga Digital