Cambios en Gabinete, para fortalecer trabajo en equipo: Adán Augusto
Foto de Segob

Sobre los cambios en el Gabinete en las últimas horas, el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, expresó que tienen el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo al interior de la Administración Federal, así como para que los grandes proyectos nacionales puedan llegar a buen puerto en los próximos meses.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Hernández se refirió en particular a Javier May, quien ahora se encargará de la dirección de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la cual se encarga de la construcción del Tren Maya.

Ayer se dieron algunos cambios en el Gobierno federal, el primero fue el nombramiento de Javier May, ahora será el director de Fonatur. Va a coordinar los trabajos para que uno de los trabajos esfuerzos nacionales, como lo es el Tren Maya, puede continuar con el  proceso de construcción, que  pueda iniciar sus operaciones en tiempo y forma”, declaró.

“Javier es un servidor público experimentado es un activo de este movimiento y una gente que ha dado resultados, el presidente nos ha pedido que hagamos un esfuerzo para que los grandes proyectos puedan llegar a buen término. Estamos varias dependencias coadyuvando con Fonatur (…) fortaleciendo los trabajos del Tren Maya y en sea lógico que Javier (May) se encargará de coordinar los esfuerzos de todo el Gobierno Federal”, refirió.

Sobre los demás movimientos en el Gabinete Federal, el secretario de Gobernación apuntó que “obedecen a una lógica de fortalecer el trabajo de equipo”.

El pasado martes, se anunciaron cambios en las titularidades de la Secretaría de Bienestar, encargada de sus icónicos programas sociales, y de Fonatur, a cargo de la obra del Tren Maya.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur desde 2019, ahora será subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).

En tanto, Javier May dejará de ser el secretario de Bienestar para ahora ser el titular de Fonatur.

La subsecretaria Ariadna Montiel será la nueva titular de la Secretaría de Bienestar, una dependencia clave con un presupuesto de casi 300 mil millones de pesos para gestionar los programas sociales prioritarios, becas y pensiones que otorga el Gobierno de México.

Con información de López-Dóriga Digital