Elecciones 2024
Elecciones 2024
Acusarán de robo y ultraje a agresor de city mánager de Miguel Hidalgo
Foto de Periscope

A uno de los escoltas que golpeó a Arne aus den Ruthen, city mánager de la delegación Miguel Hidalgo, se le acusará de robo y ultraje a la autoridad.

https://twitter.com/arnemx/status/700029219695267840

Tras la agresión sufrida el martes por el funcionario, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado la averiguación previa FMH/MH-5/T1/95/16-02.

Arne aus den Ruthen fue atacado por cuatro escoltas mientras los grababa porque tenían su carro estacionado en lugar indebido, sin darse cuenta de que el celular, el cual le quitaron, estaba transmitiendo en vivo a través de Periscope.

https://www.youtube.com/watch?v=yNzNL27-mVI

Tras el incidente, fue detenido el guardaespaldas Javier Mejía Callejas, a quien se le podría consignar este miércoles.

El city mánager de la Miguel Hidalgo acusó a Raúl Libién, director de Grupo Miled, como el autor intelectual de la agresión, debido a que los escoltas trabajan para su familia.

Libién es conocido en redes sociales como #LordMeLaPelas luego de que Arne aus den Ruthen evidenciara a sus guardaespaldas tras estar mal estacionados.

La Policía de Investigación se encuentra buscando a los tres guardaespaldas involucrados, uno de los cuales ya reconocido en fotografías.

Para esto, se está revisando el material de las cámaras de seguridad y así delimitar la ruta de los escoltas, que huyeron en dos vehículos, con placas 601-ZEB y 165-ZKB.

Entrevista a Radio Fórmula

Arne aus den Ruthen, city mánager de la delegacion Miguel Hidalgo, habló sobre la agresión que sufrió por grabar un automóvil sobre la banqueta de Paseo de la Reforma.

A través de una entrevista por Radio Fórmula, el city mánager de la Miguel Hidalgo comentó que él estaba grabando a dos automóviles de guardaespaldas  que estaban sobre la banqueta. cuando llegaron otros para golpearlo y quitarle el teléfono.

Los policías capitalinos que acompañaban al city mánager lograron la detención de uno de ellos, mientras que los otros huyeron en las camionetas.

Como el teléfono de Arne aus den Ruthen continuaba grabando por Periscope, se puede ver el momento cuando los guardaespaldas  son cuestionados por su jefe para saber si lo golpearon o no.

Se escucha la plática hasta que uno de los guardaespaldas se da cuenta que estaban en Periscope y decide apagarlo.

Arne aus den Ruthen acusó que estos son empleados del hijo del propietario de Grupo Miled. “El señor piensa que está en Atlacommulco. Aquí no vamos a permitir ese tipo de conductas”, dijo.

Con información de Reforma