Acusan deficiencia en PGR para terminar averiguaciones previas en 2017

Acusan deficiencia en PGR para terminar averiguaciones previas en 2017 - Foto de Internet
Foto de Internet

Según el Informe de Cuenta Pública 2017, la PGR mostró deficiencias al no culminar con la totalidad de las averiguaciones previas derivadas del sistema de justicia tradicional

En el Informe de Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detalló que la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), mostró deficiencias al no culminar con la totalidad de las averiguaciones previas derivadas del sistema de justicia tradicional.

Para 2027, la Fiscalía General de la República tendrá 16.3 por ciento (16 mil 253), de las 99 mil 463 averiguaciones en trámite relizadas en el año 2017.

Dicho informe detalla que aunque la PGR inició, terminó y judicializó las carpetas de investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no se detallaron los parámetros que permitirían medir el el desempeño del Ministerio Público en la conducción de las investigaciones.

En este marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la PGR tampoco acreditó las denuncias recibidas por las áreas con atribuciones para atender delitos del orden federal.

Con información de Milenio

auditoria superior de la federacionInforme de Cuenta Pública 2017Nuevo Sistema de Justicia Penalpgrprocuraduria general de la repúblicasistema de justicia tradicional