Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Acusan de trato intimidatorio a funcionario de Nuevo León
Foto de Milenio

Una asociación civil enfocada a la prevención del VIH emitió una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra Adalberto Treviño, del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Abel Quiroga Quintanilla, representante de Acodemis, indicó que fue víctima de trato intimidatorio por parte del funcionario público.

De acuerdo con la queja, Treviño intentó obligar al activista a firmar un escrito para que aceptara a la fuerza el apoyo económico por la convocatoria de prevención de VIH, al cual Acodemis renunció por una serie de anomalías.

Acusan de trato intimidatorio a funcionario de Nuevo León - activista-nuevo-leon-acodemis

“Presenté la queja contra el licenciado Adalberto Treviño, que es parte de la Secretaría de Salud, del Departamento Jurídico, por su actuar de una forma discriminatoria y con índices de intimidación para hacerme firmar una notificación en contra de mi voluntad”, señaló Quiroga Quintanilla.

La reunión en la que se presentó este hecho se realizó este lunes, a la cual el activista pidió grabar para registrar evidencia, pero el funcionario se negó e insistió que firmara el documento, lo cual rechazó el líder de Acodemis.

Tras esto Treviño se molestó y de forma amenazante reiteró que la Secretaría de Salud “responderá lo que quiera y no lo que usted pida”.

“Espero que se sancione conforme a la ley, porque no es posible que esas personas intimiden a la ciudadanía ni a los activistas de una forma prepotente y con abuso de autoridad”, dijo el fundador de Acodemis.

Con información de Milenio