Acusan de corrupción a peritos de la PGJ por desarrollo en las Lomas

Acusan de corrupción a peritos de la PGJ por desarrollo en las Lomas - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

La Liga Ciudadana A.C. denunció que peritos de la PGJ favorecieron mediante corruptelas a los responsables de un desarrollo inmobiliario en Bosques de las Lomas

Integrantes de la Liga Ciudadana A.C. denunciaron que peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina habrían favorecido mediante corruptelas a los responsables de un desarrollo inmobiliario conocido como ‘La Colina 278’, en Paseo de los Laureles, en Bosques de las Lomas.

Lo anterior, pese a no contar con los permisos ni apegarse al marco legal de construcción en la Ciudad de México, según los vecinos.

Acusaron a los peritos de actuar de manera negligente e imparcial en favor de los desarrolladores, además de querer cerrar el caso que cuenta con investigaciones y actuaciones ministeriales.

Por este caso  existe una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la cual precisa que los encargados de la construcción habrían obtenido licencias y permisos de manera fraudulenta e ilegal.

“Estamos solicitando la intervención de la Procuradora Ernestina Godoy, para que se agoten todas las diligencias y pruebas pendientes de la carpeta de investigación. Queremos que se validen o desmientan los dictámenes que se han emitido, pero que no se dé carpetazo a este tema, que se atienda y que las autoridades hagan su trabajo”, dijo Sergio Arturo Ramírez Muñoz de la Liga Ciudadana A.C.

Detalló que el permiso de los desarrolladores es para obras de mitigación, pero estos continúan con los trabajos de construcción, sin supervisión de ninguna autoridad de la Ciudad de México.

“Como el término refiere, una obra de mitigación es para reducir la vulnerabilidad o atenuar los posibles daños que pudieran sufrir predios aledaños al lugar en donde se realiza una construcción. Lo que se hace actualmente en ‘La Colina 278’ claramente no son obras de mitigación puesto que siguen excavando y las obras continúan. Ese es nuestro reclamo”, aseveró.

La Liga Ciudadana adelantó que el próximo año reanudarán las manifestaciones y bloqueos en caso de no ser escuchados y atendidos.

Con información de Excélsior

corrupciónlas Lomasperitospgj