Minuto a Minuto

Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Acusan a dirigencia nacional de Morena de designar candidatos en alcaldías de Tamaulipas
Acusan a dirigencia nacional de Morena de designar candidatos en alcaldías de Tamaulipas. Foto de Facebook Carlos Peña Ortiz

Integrantes de Morena en Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, se manifestaron contra la designación de aspirantes a las alcaldías y acusaron una presunta “imposición” por parte de Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

Esto después de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas en dichos municipios, donde fueron designados Carlos Peña Ortiz en Reynosa y Alberto Granados en Matamoros como candidatos a dichas alcaldías.

Los demás integrantes de las ternas de las encuestas acusaron a Mario Llergo, delegado del Comité Ejecutivo de Morena en Tamaulipas, de haber subordinado las elecciones de los candidatos a los intereses de la dirigencia nacional.

En el caso de Reynosa, los aspirantes Magaly Deandar Robinson, Humberto Prieto Herrera y Marco Antonio Gallegos Galván revelaron que, en una reunión previa con el delegado morenista, se había acordado dejar de lado a los perfiles que, al final, fueron seleccionados por lo que rechazaron la designación.

“No reconozco como delegado a Mario Llergo, es un hombre sin palabra. Sus acuerdos y anuncios hechos con sus cómplices, no tienen validez”, acusó Deandar.

En el caso de Matamoros, la elección fue aplazada durante días y al final, el ganador se eligió frente a otros dos competidores, Carlos Ballesteros y Silvia Burgos.

Ballesteros mostró su inconformidad, así como otro candidato a la diputación federal por el Partido Verde, aliado de Morena en Matamoros, Mario López quien llamó a no votar por morenistas.

La moneda sigue en el aire en el caso de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, donde aún no se ha dado a conocer el aspirante.

Con información de López-Dóriga Digital