
El incendio de los cerros de la Cruz y Jicalán, al norte de Uruapan, Michoacán, ha consumido cerca de 250 hectáreas del bosque considerado el pulmón de esta localidad. Incendio en Uruapan 28 de abril 2016 from López-Dóriga Digital on Vimeo. La orografía del lugar ha dificultado la labor del personal de emergencia para sofocar el fuego … Continued
El incendio de los cerros de la Cruz y Jicalán, al norte de Uruapan, Michoacán, ha consumido cerca de 250 hectáreas del bosque considerado el pulmón de esta localidad.
Incendio en Uruapan 28 de abril 2016 from López-Dóriga Digital on Vimeo.
La orografía del lugar ha dificultado la labor del personal de emergencia para sofocar el fuego debido a que es una zona de cañadas. El clima caluroso tampoco ayuda mucho para detenerlo.
EN DIRECTO en #Periscope: Reanudando desde incendio en #Uruapan https://t.co/W8oCwLF1sQ
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 29 de abril de 2016
Por su parte, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, reveló que se encuentra “completamente comprobado” que el incendio fue provocado por aguacateros.
Indicó que la “voracidad” de algunas gentes dedicadas al cultivo de aguacate los lleva a provocar el fuego. “Y es que la cara del cerro que se ve en Uruapan es la que tiene bosque, pero la parte de atrás que es la que ya tiene aguacate, ahí no se registra ni una sola chispa, sólo parte de bosque es la que se ve afectada” declaró Luna García.
Con información de Quadratín