Acusados de desfalco facturaron avión privado utilizado por AMLO

Acusados de desfalco facturaron avión privado utilizado por AMLO - Foto de Internet
Foto de Internet

'Servicios y Reparaciones Aeronáuticos SA de CV' facturó a Morena un servicio por 76 mil 560 pesos por una aeronave que no le pertenece

La aeronave utilizada por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para viajar de Sonora a Nayarit pertenece a Elvira García Pacheco, pero la factura fue expedida por ‘Servicios y Reparaciones Aeronáuticos SA de CV’.

De este modo, dicha empresa facturó a Morena un servicio por 76 mil 560 pesos por una aeronave que no le pertenece.

Según Alfonso Durazo, quien ocuparía la Secretaría de Seguridad Pública de llegar AMLO a la presidencia, fue quien contrató el servicio del Cessna 401, con matrícula XB-SHW, la cual es de tipo comercial.

‘Servicios y Reparaciones Aeronáuticos SA de CV’ es administrada por Gerardo Andere García, además de ser copropietario junto con Gerardo Moisés Andere Sahuayo que es su padre y esposo de la dueña de la aeronave.

Los dos hombres son propietarios del 95 por ciento de las acciones y cuentan con varios pendientes de carácter penal. Andere Sahuayo tuvo abierto un expediente en un juzgado de primera instancia penal en Hermosillo, Sonora.

Mientras tanto, Andere García se amparó contra una orden de aprehensión por el supuesto desvío de 750 millones de pesos como director general de Crédito Público de Sonora, durante la administración de Guillermo Padrés.

El monto debía ser destinado a pagar un crédito bancario, pero el pago jamás se realizó, siendo desviados dicho recursos para presuntamente pagar cadenas productivas. El daño patrimonial reclamado al dueño de la compañía es por 65 millones de pesos.

Captura de pantalla

Andere García es acusado de ser uno de los responsables del endeudamiento en Sonora durante la administración de Padrés.

En abril de 2017, una orden de aprehensión fue liberada en su contra por ejercicio indebido de servicio público.

Asimismo, a finales de mayo ese mismo año se dictó el auto de formal prisión en su contra, por lo que actualmente está sujeto a proceso en libertad tras una suspensión otorgada por un juez en Hermosillo.

Con información de Milenio

amloavion privadodesfalco