Claudia Sheinbaum, jefa de la Gobierno de la CDMX, afirmó que impugnará las medidas cautelares del INE, a quien acusó de no ser imparcial
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó un “marcaje personal” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), tras las medidas cautelares que le han impuesto por violar la veda electoral por la Revocación de Mandato.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que vive un “marcaje personal” por parte del INE tras las medidas cautelares que le han impuesto tras las denuncias por violar la veda electoral.
Más, en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/UsFiBuAWzw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 23, 2022
“La visita que hicimos al tren interurbano, ahí dijeron que por visitar e informar que estamos a cargo de esa obra, porque no informamos más, nos pidieron bajar el tuit. Ni siquiera es porque nos estamos manifestando por lo que va a ocurrir el 10 de abril. Sí creo que es un marcaje personal”, expuso durante la conferencia de prensa de este miércoles.
“Si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, alcaldes y alcaldesas del país entero que hacen estas acciones. Y pues traen un marcaje personal de la oposición que presenta las quejas y también del Instituto Nacional Electoral”, agregó.
La mandataria capitalina aseguró que el INE no está cumpliendo con el papel que le exige la Constitución, razón por la cual impugnará las medidas cautelares que le fueron impuestas desde que se impulso la veda por el ejercicio revocatorio en febrero pasado.
“Para nosotros esencialmente lo que es la veda electoral, si lo leen, es que no podemos pagar mensajes sobre logros del gobierno, no podemos pagar en un medio, en televisión, en radio, en periódicos o redes sociales, los logros del gobierno. Pero eso no quiere decir que no podamos estar informando a la ciudadanía”, afirmó la mandataria.
La última de las medidas cautelares impuestas por el INE la dio a conocer el martes la propia Claudia Sheinbaum, a quien le ordenaron eliminar en redes sociales publicaciones consideradas como propaganda en el marco del proceso de revocación de mandato.
Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina manifestó que acatará la orden, pero anunció su impugnación.
Con información de López-Dóriga Digital