Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. cierra escuelas de manejo por graduar a conductores que no hablan inglés
En año y medio, el Departamento de Transporte de EE.UU. retiró de las carreteras a más de 28 mil conductores sin dominio del inglés
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre septiembre-octubre
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el quinto bimestre del año, correspondiente a septiembre y octubre
Entretenimiento Murió Francesc Garrido, actor de la cinta ‘Mar Adentro’
El actor español Francesc Garrido participó en cintas como ‘Mar adentro’ y este año en ‘El anfitrión’, protagonizada por Willem Dafoe
Deportes Oficial: Santiago Giménez, nuevo futbolista del Porto
El atacante Santiago Giménez se suma ahora a la lista de futbolistas mexicanos que han vestido los colores del Porto
Acusa Ramírez Cuéllar sobornos a magistrados del TEPJF para resolución sobre Morena
Conferencia de prensa de Ramírez Cuéllar. Captura de pantalla

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, calificó la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la elección de nuevos dirigentes como “grosera, burda, alevosa”.

Lo anterior luego de que la Sala Superior del TEPJF ordenara al partido político renovar su dirigencia mediante una encuesta telefónica.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, la decisión de algunos magistrados se debió a sobornos y presiones por parte de propios militantes de Morena que buscan llegar a la dirigencia nacional del partido.

En el proyecto de resolución del Tribunal se pasan por la borda, pisotean, acaban con una institucionalidad democrática que tiene Morena. Trastocan absolutamente todo, violentan la vida interna de un partido político que es el partido de la Cuarta Transformación, el instrumento principal para desarrollar los cambios en nuestro país y sin ningún miramiento, sin ningún rigor jurídico algunos magistrados están dispuestos y decididos a violentar la legislación que los morenistas nos hemos dado en nuestros congresos nacionales y eventos democráticos”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena llamó a los magistrados del TEPJF a respetar la vida interna y la ley de Morena, y a la militancia a defender al partido.

Con información de López-Dóriga Digital