Acusa PGR a contador de Javier Duarte por delincuencia organizada


Foto: PGR.
Foto: PGR.

Un juez de control dictó prisión preventiva a Javier Nava Soria; se conocerá su situación jurídica hasta el 26 de febrero


El juez de control Marco Antonio Fuerte dictó prisión preventiva contra Javier Nava Soria, contador del exgobernador veracruzano Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nava Soria, quien llegó ayer a la Ciudad de México deportado de España, permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Norte, en donde se reservó su derecho a declarar.

Durante la audiencia inicial, la Procuraduría General de la República lo acusó de formar parte de un grupo de la delincuencia organizada que realizó operaciones en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México.

Sin embargo, la defensa del contador solicitó un plazo de 144 horas para que se defina si es vinculado a proceso, petición a la cual accedió el juez de control, por lo que será hasta el 26 de febrero a las 13:00 h cuando se conozca la situación jurídica del excolaborador de Javier Duarte.

Foto: PGR.

Con información de Milenio

javier duarteJavier Nava Soriapgrprocuraduria general de la repúblicaveracruz