Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Acusa AMLO “boicot” y campaña” en su contra por saturación y retrasos en el AICM
Foto de carlos aranda en Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió este jueves sobre un nuevo boicot y campaña contra su Gobierno por los retrasos y saturación que actualmente existen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que esta nueva campaña tiene que ver con la cancelación a inicios de su Administración del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual se construiría en Texcoco.

Ahora parece como que hay oposiciones, resistencias, boicot en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros, por los cambios que se están llevando a cabo y viene de arriba”, dijo.

“Tiene que ver con la molestia que todavía no digieren, superan, de que no pudieron atracar con el nuevo aeropuerto de Texcoco, y como era muchísimo dinero, era un asalto, un robo de mas de 20 mil millones de pesos, se quedaron molestísimos, ellos, sus voceros, achichincles y seguidores del conservadurismo”, puntualizó.

Quieren que nos salgan mal las cosas y en el aeropuerto, tengo información, que hay una campaña echándonos la culpa que sí hay saturación, si no se atiende pronto a los pasajeros, si se le mantiene una hora, dos horas, es culpa del gobierno”, explicó.

Como ejemplo de este boicot y campaña, el mandatario mexicano arremetió contra quienes critican que el Ejército y la Marina hayan tomado el control de las aduanas en el país.

“Ayer leí que dieron a conocer, un periódico alarmado, la instrucción de que las aduanas pasen a ser operadas por la Sedena y la Marina, entonces siempre hay estas resistencias, porque pues está más que demostrado que hacían su agosto y dominaba, imperaba la corrupción, no estoy hablando que todos los servidores públicos sean corruptos, hay gente honesta, pero sí hay estas reacciones”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital