Elecciones 2024
Elecciones 2024
Acusa alcalde guerrerense amenazas del narco

El presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, ha señalado que los alcaldes de las regiones centro y norte de Guerrero han recibido amenazas por presuntos grupos del crimen organizado.

El alcalde, quien representó a 26 homólogos suyos en la primera sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de la entidad, alertó del latente riesgo que significa estar en constantes amenazas por parte de miembros de la delincuencia organizada.

Higuera Fuentes señaló, categóricamente, que “de manera directa, en menos de 10 días, dos” han sido las llamadas de amenazas que ha recibido.

Al referirse que no solo él recibe las amenazas, sino otros alcaldes más, él tiene el testimonio que afirma que “me comentan que hay más, cuando menos unos cinco, unos seis”, dijo el mandatario local, quien atendió a medios de comunicación antes de una reunión con Héctor Astudillo Flores, el gobernador del estado de Guerrero, a quien acudió para solicitarle su intervención en distintas localidades.

Acusa alcalde guerrerense amenazas del narco - 11102890_1415661685409346_2464053658054616558_n
Pablo Higuera Fuentes. Foto de Facebook.

Por otro lado, a raíz de la implementación del nuevo esquema de seguridad que el gobierno federal instalará en la entidad, Higuera señaló que desconoce si este llegará a las regiones centro y norte de la entidad.

También señaló el alcalde que estas amenazas que informó en medios de comunicación ya están en proceso de denuncia, y por efectuarse por la vía legal ante la Procuraduría General de la República.

“He recibido llamadas. Lo que hago es no contestarlas, ya no seguirlas escuchándolas, porque entiendo que son a veces ya también no sólo grupos, sino gente que se dedica a eso para ver si uno cae, espero que sea eso”, señaló.

Señaló sobre esas llamadas recibidas “que si no quiero tener problemas con ellos que me tengo que ir a no sé dónde y le cuelgo”, dijo sobre las llamadas recibidas.

No obstante, el mandatario perredista asegura que se mantendrá en sus funciones, aunque reconoció también sentir temor por las llamadas hacia él y sus homólogos.

Con información de Reforma