Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Acuerda SICT y organismos atención inmediata a incidencias en materia de seguridad aérea
Foto de @SCT_mx

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) acordó con actores internacionales y nacionales en materia aeronáutica la atención inmediata a toda incidencia en materia de seguridad.

Por medio de un comunicado difundido este sábado, Comunicaciones informó de la instalación de una mesa permanente de trabajo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SINACTA) para analizar, investigar y determinar posibles casos de riesgos, así como establecer mecanismos técnicos o administrativos de solución.

Comunicaciones aseguró ante IATA, IFALPA, ASPA, CPAM y SINACTA que el “nuevo sistema de aeronavegabilidad del Valle de México está diseñado para su valoración, análisis y actualización permanente, bajo estrictos controles internacionales en materia de seguridad”.

“El nuevo sistema de aeronavegabilidad delVvalle de México tiene capacidad para ajustarse a las condiciones y recomendaciones que demande la actividad diaria de la industria aeronáutica”, finalizó el comunicado.

El Gobierno mexicano negó que haya riesgos documentados en el espacio aéreo de la capital por la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el nuevo Felipe Ángeles (AIFA) pese a las alertas de asociaciones internacionales aéreas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado tras los pronunciamientos de la IATA y la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas, que han advertido de crecientes riesgos de “impacto”.

La dependencia de Gobierno afirmó que la AFAC y Seneam “han atendido de manera oportuna los eventos que han sido reportados formalmente”, de los que solo reconocen uno.

Con información de López-Dóriga Digital