Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Acuerda la CNTE una reubicación del plantón en el Zócalo
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan con un campamento en el Zócalo de la CDMX. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Pablo Hernández, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció este martes un acuerdo para reubicar el plantón a un costado del Zócalo capitalino, para permitir la realización del evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

Mañana hay un evento enorme. Con Gobernación (Segob) se acordó que va a haber el respeto hacia la expresión que tenemos nosotros aquí desde el 15 de mayo; va a haber una reubicación, ya en un rato nos van a indicar. No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas, nuestros implementos y están llegando más compañeros de otros estados”, aseguró.

Este mismo martes, la CNTE llevó a cabo múltiples bloqueos en la Ciudad de México.

Los maestros denunciaron este mismo día que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha condicionado la realización de mesas de trabajo al retiro del plantón, de cara al cierre de campaña Claudia Sheinbaum previsto para este miércoles.

En el Zócalo de la Ciudad de México se instaló el templete para el evento de la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Con información de López-Dóriga Digital