Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Acuerda la CNTE una reubicación del plantón en el Zócalo
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan con un campamento en el Zócalo de la CDMX. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Pablo Hernández, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció este martes un acuerdo para reubicar el plantón a un costado del Zócalo capitalino, para permitir la realización del evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

Mañana hay un evento enorme. Con Gobernación (Segob) se acordó que va a haber el respeto hacia la expresión que tenemos nosotros aquí desde el 15 de mayo; va a haber una reubicación, ya en un rato nos van a indicar. No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas, nuestros implementos y están llegando más compañeros de otros estados”, aseguró.

Este mismo martes, la CNTE llevó a cabo múltiples bloqueos en la Ciudad de México.

Los maestros denunciaron este mismo día que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha condicionado la realización de mesas de trabajo al retiro del plantón, de cara al cierre de campaña Claudia Sheinbaum previsto para este miércoles.

En el Zócalo de la Ciudad de México se instaló el templete para el evento de la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Con información de López-Dóriga Digital