Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia ante FGR contra supuestos ‘narcopolíticos’ en Morelos
Foto de Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar denuncias contra funcionarios estatales por lo que llama “guerra sucia” en su contra, tras la aparición de una fotografía en donde aparece junto a líderes del crimen organizado en la entidad.

Blanco Bravo gobernador presentó este lunes la denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR contra los supuestos narcopolíticos que, dijo, quieren desestabilizar su gobierno.

“Tope donde tope. Yo no voy a parar. Vamos contra quienes resulten responsables”, declaró el mandatario estatal al salir de las oficinas de este organismo.

Blanco Bravo llegó minutos después de las 11:00 h al edificio donde se encuentra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para presentar dichas denuncias.

Trascendió que las querellas serían contra el fiscal estatal, Uriel Carmona; el fiscal anticorrupción, Juan Salazar, así como el exgobernador morelense Graco Ramírez.

El viernes, el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, asegurar que el gobernador de Morelos se encuentra bajo asedio por “algunos políticos del pasado y económicos del presente con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia intensa y duradera”.

Hace unos días, el periódico Sol de México publicó una imagen que, precisó, fue verificada, donde aparece Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias El Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias La Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según autoridades de la Iglesia católica en Morelos, la imagen fue tomada en el templo de la Asunción, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Yautepec,

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Cuauhtémoc Blanco, de 48 años de edad, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

El tres veces mundialista por México dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición ya se están perfilando para el año electoral de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital