Acuchillan en Nayarit al periodista Manuel Treviño

Acuchillan en Nayarit al periodista Manuel Treviño - Manuel Treviño Alfaro. Foto de @ObservadorNayarit
Manuel Treviño Alfaro. Foto de @ObservadorNayarit

El periodista Manuel Treviño recibió cinco puñaladas la noche del martes cuando se encontraba al interior de una tintorería en Nayarit

Manuel Treviño Alfaro, dueño del sitio informativo Observatorio Ciudadano, fue acuchillado en Tepic, Nayarit.

Alrededor de las 20:00 h del martes, el periodista fue atacado al interior de una tintorería de la colonia Ciudad del Valle.

El atacante ingresó al negocio para agredir al también abogado cuatro veces con una navaja en el abdomen y una más en la mano. Acto seguido escapó.

Periodista y dueño de Observador Ciudadano. Foto de @ObservadorNayarit
Periodista y dueño de Observador Ciudadano. Foto de @ObservadorNayarit

A la tintorería llegaron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno, incluyendo miembros de la Guardia Nacional, y paramédicos de la Cruz Roja.

El periodista fue trasladado a un hospital donde la mañana de este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud se reporta delicado.

En el lugar fue encontrada la presunta arma utilizada en el ataque.

Tras conocerse el hecho, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se dijo al tanto de Manuel Treviño y aseguró que solicitó el inicio de las investigaciones pertinentes “sin tardanza alguna” para identificar y aplicar la justicia contra los autores intelectuales y materiales.

Se trata del tercer ataque al dueño del sitio informativo Observatorio Ciudadano, pues en 2012 una persona disparó contra él, aunque resultó ileso. En Puerto Vallarta fue atacado al interior de su domicilio, saliendo también con vida.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

ataqueManuel Treviñonayaritperiodistatepic

Menú de accesibilidad