
El próximo gobernador de Veracruz dijo que castigará a quienes desfalcaron al estado, por las vías federal y estatal
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Miguel Ángel Yunes, próximo gobernador de Veracruz, quien habló sobre las acciones que realizará contra sus antecesores.
El abanderado de la coalición PAN-PRD en Veracruz afirmó que sin duda meterá a la cárcel a los responsables del desfalco contra el estado, el cual, al menos, es de 35 mil millones de pesos.

Detalló que existen dos vías para meter a los culpables a la cárcel: mediante la vía federal donde ya hay 20 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación contra diputados federales del PRI y funcionarios; y la vía estatal, a través de la cual su gobierno podrá investigar las cuentas públicas desde 2004 hasta la fecha, y adjudicar responsabilidades contra el desfalco.
Recordó la denuncia que interpuso contra el gobernador saliente, Javier Duarte, ante la Fiscalía General de Veracruz por el uso indebido de recursos y enriquecimiento ilícito.

En esta investigación también podría estar involucrado Fidel Herrera, a quien acusó de irse “con las manos llenas”.
“A mí no me queda más que hacer justicia”, afirmó Yunes Linares, citando que el 92 por ciento de los ciudadanos la exige contra quienes provocaron la crisis financiera, social y de seguridad en Veracruz.