Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Actuar contra anarquistas pudo provocar más violencia: Rosa Icela Rodríguez
Foto de Notimex

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el uso de la fuerza contra los manifestantes que provocaron daños durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pudo haber provocado más violencia.

En entrevista con Foro TV, la funcionaria capitalina señaló que se conoce el origen de la manifestación y que se entiende que miles de personas se hayan solidarizado con el movimiento.

Entre los inconformes, comentó, se mezclaron algunos encapuchados que incurrieron en numerosos actos vandálicos, no obstante, sostuvo que si se actúa contra esas personas podría haber generado más violencia.

Sobre los comercios que resultaron afectados por estos actos, Rodríguez Velázquez señaló que funcionarios ya los visitan para hacer una evaluación de daños y ofrecerles apoyo.

Señaló además que las autoridades le dan seguimiento a este grupo que regularmente incurre en estos actos y que se realizarán las investigaciones correspondientes.

Sobre las movilizaciones que se esperan para el 2 de octubre, la secretaria de Gobierno capitalina manifestó que espera que no se registren más actos violentos y que se dará una atención distinta.

Con información de López-Dóriga Digital