Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Actuar con rectitud y no caer en la tentación de los cargos, pide AMLO a diputados del PT
Foto de Partido del Trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores del Partido del Trabajo (PT) actuar con “rectitud” y no caer en la “tentación de los cargos”.

El jefe del Ejecutivo federal celebró que se haya respetado el reglamento para conformación la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, la cual, en este tercer año de ejercicio legislativo le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Le tengo mucho aprecio a los legisladores del PT por razones obvias, ese partido me apoyó durante muchos años, pero también como les tengo respeto y ellos me respetan saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos; no deben de importarnos los cargos, sino los encargos, estamos para transformar, no es más de lo mismo, no es Maquiavelo, no es que el fin justifica los medios”, dijo.

“En el tercer año establece el reglamento que es el partido que ocupa el tercer lugar en votación y número de legisladores. En los últimos tiempos empiezan a conseguir legisladores, algo que se ve muy mal.Aquí opiné de que eso no ayuda, incluso a quien lo está promoviendo o llevando a cabo , y no ayuda tampoco a la institución. Fue aquí un señalamiento público y así se dieron las cosas”, reiteró.

López Obrador afirmó que no hubo condicionamientos para que el PRI lograra la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Hubo apego al reglamento y así se eligió a quien ahora es presidente de la Cámara. Acerca de si hubo alguna condición: ninguna, nosotros no condicionamos nada. Imagínense que el presidente entre a negociaciones de ese tipo, además sería indebido y es hasta ilegal, ¿cómo se le va a quitar el derecho a un legislador o grupo de legisladores para presentar controversias constitucionales? Eso no se puede”, afirmó.

“‘Te danos esto, pero no vas a presentar esta controversia constitucional’, eso sería seguir en el mismo sistema autoritario, cuando estamos promoviendo que se quite el fuero presidencial, no vamos a estar con lo toro. Celebro que se haya llegado a un acuerdo”, declaró.

Con información de López-Dóriga digital