Minuto a Minuto

Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Acto montado, “protesta” contra Xóchitl Gálvez en Nueva York: Ildefonso Guajardo
Xóchitl Gálvez en gira de trabajo por EE.UU. Foto de @XochitlGalvez

La supuesta protesta contra Xóchitl Gálvez en Nueva York durante su gira de trabajo fue un acto montado, aseguró Ildefonso Guajardo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el exsecretario de Economía calificó como exitosa la gira por Estados Unidos de la aspirante presidencial por la oposición.

Detalló que la protesta ocurrió cuando Xóchitl Gálvez sostenía una reunión con estudiantes, pero que desde una semana antes detectaron que el líder de una célula de Morena en Estados Unidos estaba invitando a manifestarse.

No es un grupo de migrantes aislados, es claramente un grupo de activistas de Morena”, aclaró.

Guajardo Villareal presumió que inclusive se invitó a repartidores de aplicaciones para que se viera más gente.

Es clarísimo que fue un acto montado en el que echaban porras a Claudia y le decían de cosas a Xóchitl. Y estuvieron hostigando a los más de 150 invitados de las diferentes universidades de Nueva York”, detalló.

Adelantó que el equipo de campaña hará una denuncia por el intento de boicot, pues en la visita de Xóchitl Gálvez a la central de abasto de Nueva York no hubo incidente alguno.

Les dolió durísimo que a Claudia Sheinbaum no la dejaron venir… Están muy ardidos porque tuvieron que cancelar la visita de su candidata a Washington”, acotó.

A propósito de las declaraciones de Gálvez Ruiz sobre la inseguridad en México, el exsecretario de Economía coincidió con que la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador es ineficiente “o hay ineptitud para combatir a la delincuencia organizada”.

Con información de López-Dóriga Digital