Minuto a Minuto

Deportes Irán: “Juego limpio no es una línea escrita en reglas del futbol”
Irán dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto en el Mundial 2026
Deportes ‘Checo’ Pérez: Nos centramos en preparación de carrera y creo que tenemos buen ritmo
'Checo' Pérez se mostró confiado en el ritmo de carrera y señaló que la parrilla está muy apretada, lo que podría generar oportunidades estratégicas
Internacional El papa pide la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela tras los seísmos
El papa oró por las víctimas y sus familias tras los sismos en Venezuela, y encomendó al Señor a los equipos de auxilio
Nacional Roberto Borge deja prisión y continuará su proceso en arresto domiciliario
Aunque tenía autorizada la prisión domiciliaria desde 2023, Roberto Borge permaneció internado hasta cumplir los requisitos judiciales
Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Detienen a presunto implicado en asesinato de activista Samir Flores
Javier 'N' detenido por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes en Morelos. Foto de FGE Morelos

Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos confirmó que ya fue detenido uno de los tres sospechosos del asesinato del activista Samir Flores.

El fiscal indicó que aún dos personas están prófugas por el homicidio del activista quien fuera asesinado el 20 de febrero de 2019 en su domicilio, ubicado en Amilcingo, correspondiente al municipio de Temoac.

Indicó que al obtener el acervo probatorio correspondiente se obtuvo una orden de aprehensión contra Javier ‘N’, por su presunta participación en el homicidio del activista.

El fiscal confirmó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión este jueves.

Javier ‘N’ fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y, en las próximas horas, se definirá su situación jurídica.

Samir Flores Soberanes, opositor de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca en Yecapixtla, fue asesinado por un comando armado en su domicilio.

Flores encabezó desde el inicio de la instalación del gasoducto una serie de protestas en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) y un día antes de su asesinato, se había manifestado durante un foro informativo del Gobierno Federal que se llevó a cabo en la Región oriente del estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 h, cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo color negro irrumpieron en el domicilio del opositor de 30 años de edad.

Samir Flores  fue trasladado a un hospital de Jonacatepec, donde finalmente murió.

El hecho se registró en un momento crucial para la lucha social, que por los últimos seis años encabezó el opositor junto con más grupos de personas, habitantes de la región que se manifestaron en contra la construcción del proyecto de la termoeléctrica.

Con