Minuto a Minuto

Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Deportes El mensaje de Enrique Borja en el marco de un aniversario más de la Independencia de México
Enrique Borja, icónico delantero del Tricolor, destaca la riqueza de México y la responsabilidad de su gente
Deportes Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso con Benín en Buenos Aires
Messi tomó la decisión después de la final perdida ante España en el Mundial 2026 en julio pasado y el fallecimiento de su padre en agosto
Activista Julian LeBarón se ‘destapa’ para la gubernatura de Chihuahua en 2027

El activista Julián LeBarón se destapó la gubernatura de Chihuahua de cara a las elecciones de 2027.

Así lo detalló en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, en donde detalló que considera seriamente competir para dicho cargo público.

Correcto (…) Se me han acercado para pedírmelo (ser el próximo gobernador de Chihuahua) y estamos seriamente considerándolo. Este será un asunto totalmente independiente”, señaló.

Confía plenamente en que puede dar buenos resultados en caso de ganar dicha gubernatura.

“Lo que hemos dicho en las reuniones es que los chihuahuenses podemos hacer en poco tiempo lo que no han hecho los políticos en un siglo y nop harán en otro siglo”, aseveró.

¿Quién es el activista Julián LeBarón?

Julián LeBarón es miembro destacado de la comunidad mormona asentada en el noroeste de México, principalmente en Chihuahua. Se ha convertido en una voz prominente en la denuncia de la violencia y la falta de justicia en México.

Su lucha pública comenzó en 2009, tras el asesinato de su hermano Benjamín y su cuñado Luis, quienes fueron ejecutados por grupos criminales después de que la familia se negara a pagar el rescate por el secuestro de otro de sus hermanos, Eric LeBarón.

Su activismo se intensificó tras los hechos del 4 de noviembre del 2019, donde miembros del crimen organizado atacaron y asesinaron a nueve miembros de la familia LeBarón: tres mujeres y seis niños de entre 8 meses y 12 años de edad, quienes habían salido de la comunicado de La Morita, municipio de Bavispe,

El hecho ocurrió justo entre los límites de Sonora y Chihuahua, el cual tuvo repercusión internacional y consolidó su rol como activista nacional.

Desde entonces, ha denunciado la ineficacia del sistema judicial mexicano y ha sostenido que las comunidades deben tener el derecho de organizarse para su propia defensa ante el abandono de las autoridades.

Con información de Radio Fórmula