Minuto a Minuto

Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional #Video Policías de la CDMX impiden entrada a un hombre y su mascota al Metro
La SSC CDMX detalló que el sujeto se molestó luego de que uniformados le pidieron entrar al Metro con su mascota en una transportadora
Actividad turística y de servicios en Acapulco renacen con feria de turismo
Actividad turística y de servicios en Acapulco renacen con feria de turismo. Foto de X Sectur

La principal feria de turismo en México, el Tianguis Turístico, que se realizará del 10 al 12 de abril en Acapulco provocará el renacimiento de la actividad turística y de servicios en el destino.

El mundialmente conocido puerto mexicano acoge el Tianguis Turístico, un evento con el que esta ciudad espera por fin superar los estragos del devastador huracán Otis, de categoría 5 y que azotó el sitio en octubre pasado, señalaron el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Durante la ceremonia de inauguración de la 48 edición de la feria turística, cuya sede cambia cada año de forma alterna entre Acapulco y otra ciudad mexicana, Torruco dijo que durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han trabajado de la mano entre la iniciativa privada, sociedad y el gobierno, y que en poco tiempo, menos de seis meses “ha renacido” Acapulco.

“Hemos trabajado de la mano gobierno, iniciativa privada y sociedad para lograr en poco tiempo que renazca nuestro querido Acapulco, gracias a la fortaleza de sus habitantes el Ejecutivo federal ha sido el impulsor para que Acapulco esté de pie y listo para volver a ser un gran destino internacional, el que siempre ha sido, el que siempre hemos deseado”, afirmó.

Torruco expuso que la Organización Mundial de Turismo ha dado cifras alentadoras al país, mientras que en el mundo se cayó un 73 por ciento la actividad turística, en México ha tenido un crecimiento del 46 por ciento, por lo que ha sido el primer país en recuperarse de los primeros 20 a nivel mundial.

Mediante un video, López Obrador dijo que la reconstrucción de Acapulco “va bien pero no ha terminado” y recordó que el avance en la reconstrucción “es resultado del trabajo de todos sus habitantes”, quienes se comprometieron a poner de pie al puerto lo antes posible.

Además, agradeció a los empresarios que han ayudado en la reconstrucción de Acapulco, especialmente al magnate Carlos Slim y a Juan Antonio Hernández, el presidente del consejo y dueño del Grupo Mundo Imperial.

Acapulco, la casa del tianguis

Por su parte, Salgado recordó que Acapulco siempre ha sido la casa del tianguis, por lo que esta edición era muy importante y muy especial por el renacimiento del destino turístico, sobre todo a todas las personas que ayudaron y lo hicieron posible, empresarios sociedad civil, prestadores de servicios turísticos y voluntarios.

“Acapulco los recibe con un espíritu renovado, con la energía que solo se puede obtener cuando se renace así como el ave Fénix, con todo este ánimo, con todo ese ímpetu y con la certeza de que el futuro de Acapulco y de Guerrero es de esperanza y de bienestar un futuro que construimos desde los cimientos”, indicó.

“Acapulco renace sin perder su mística, con las enseñanza de un pasado de gloria y de un futuro brillante”, agregó.

En los dos últimos meses, los bañistas mexicanos e internacionales han abarrotado el destino turístico en medio de restaurantes reparados, condominios abandonados y destrucción aún visible del ciclón, que rompió el récord de intensificación, llegó a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, de este tipo de fenómeno en México y dejó más de 50 muertos el 25 de octubre pasado.

En su turno, el presidente de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre recordó que Acapulco se ha convertido en un lugar resiliente, donde en cada una de las playas se cuentan historias, así como en sus rincones, se observa la belleza y la hospitalidad mexicana.

Dijo que México se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos y acogedores, durante el primer bimestre del 2024, en total se han recibido a más de 19 millones de pasajeros visitantes.

Durante la inauguración, estuvieron presentes los gobernadores de Quintana Roo, Mara Lezama; de Oaxaca Salomón Jara; de Campeche Laysa Sansores, y de Tabasco, Carlos Manuel Merino, así como algunos empresarios turísticos quienes recibieron un reconocimiento por su trayectoria.

Con información de EFE