Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia este lunes de regreso a clases
Usuarios del Metro CDMX reportaron servicio lento en algunas líneas, la mañana de este 31 de agosto
Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito de la CDMX
Además de por el regreso a clases, la circulación vial en la CDMX podría verse afectada por estas movilizaciones
Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Nacional Gabinete de Seguridad se suma a investigación por explosión en Ojocaliente, Zacatecas
La Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, sufrió un ataque la noche del domingo 30 de agosto de 2026
Activan zona de alerta en BCS por huracán Paine

Debido a que el huracán Paine incrementó su fuerza, se estableció una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical en la porción occidental de la península de Baja California, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Quintín.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que lo anterior obedece al hecho de que el huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson aumentó de intensidad.

Activan zona de alerta en BCS por huracán Paine - paineII
Foto de Twitter

El ciclón se ubicaba a esa hora a 445 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 575 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplazaba al noroeste a 26 kilómetros por hora.

Paine aumentó la intensidad de sus vientos máximos sostenidos de 120 a 140 kilómetros por hora y sus rachas de 150 hasta 165 kilómetros por hora.

Activan zona de alerta en BCS por huracán Paine - paine
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico de los meteorólogos es que la circulación del huracán ocasionará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Baja California Sur, y lluvias con intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 milímetros, en Baja California.

Por lo anterior reiteraron que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de uno a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con alto oleaje.

La Servicio Meteorológico y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) exhortan a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Redacción