Activan protocolos de emergencia por sismo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la fuerza de los movimientos telúricos en Oaxaca no ameritó la activación de la alerta sísmica

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que el sismo ocurrido esta mañana en Pinotepa Nacional, se percibió de manera ligera en algunas zonas de la Ciudad de México.

“Del sismo registrado a las 10:43, el reporte oficial del @SismologicoMX fue magnitud 5 grados con epicentro a 81 Km al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, hubo ligera percepción en algunas zonas de la CDMX”, indicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el movimiento telúrico no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital.

El jefe de Gabierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se activaron los protocolos de revisión, luego del sismo de magnitud 5.5 que se registró esta mañana.

“Está temblando, se activa protocolo de revisión en la #CDMX “, indicó en su cuenta de Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 11:46 horas de este martes se registró un temblor de magnitud preliminar 5.5 en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.5 Loc 75 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 20/03/18 11:46:53 Lat 16.05 Lon -98.69 Pf 10 km”, indicó en su cuenta de Twitter.

ciudad de méxicoprotocolossismos