Activan Plan DN-III en Oaxaca tras sismo del viernes

Foto de SEDENA
Foto de SEDENA

Un total de 337 elementos del Ejército fueron desplegados en los municipios de Pinotepa, Puerto Escondido y Jamiltepec, informó la SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó el despliegue de 337 efectivos en Oaxaca, donde activaron el Plan DN-III-E para apoyar a los municipios afectados por el sismo magnitud 7.2 del pasado 16 de febrero de 2018.

Indicaron que los elementos presentes en los municipios de Pinotepa, Puerto Escondido y Jamiltepec realizan trabajos de remoción de escombros y liberación de distintas vialidades que resultaron bloqueadas por deslizamientos de tierra, beneficiando a las poblaciones afectadas.

La secretaría indicó además el establecimiento de una célula de emergencia para alimentar a la población del municipio de Santiago Jamiltepec. La célula está instalada en cuatro carpas.

Destacó que los elementos, adscritos a la 44 Zona Militar, tienen la misión de ayudar en los trabajos de apoyo encabezados por Protección Civil, brindando apoyo de manera inmediata a la sociedad.

oaxacaplan dn-iiisismo