Minuto a Minuto

Nacional Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán, solicita licencia al cargo
Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán, solicitó licencia al cargo
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Ejército activa Plan DN-III-E por lluvias en cinco estados
Foto de Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene activo el Plan DN-III-E en cinco estados del país debido a las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Ivo, que ocasionó además inundaciones importantes en parte de la costa del Pacífico.

En los estados de Sinaloa y Baja California Sur se desplegaron originalmente 404 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana para afectar a la población, Posteriormente se decidió extender el plan a la Ciudad de México, Estado de México y Nayarit, entidades afectadas por fuertes lluvias durante el fin de semana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el propósito de apoyar a la población afectada por las lluvias.

En su cuenta de Twitter explicó que tropas del Ejército y de las Fuerzas Armadas de México pertenecientes a la Novena Zona Militar aplicaron el plan en la fase de auxilio realizando patrullaje, evacuación de personas y retiro de escombros.

“Tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana pertenecientes a la Novena. Zona Militar, aplicaron el Plan DN-III-E con motivo de las fuertes lluvias en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, realizando patrullaje, evacuación de personas y retiro de escombros en las zonas afectadas”, publicó en la red social.

Hasta el 25 de agosto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay saldo blanco por el paso de la tormenta tropical Ivo en los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

Con información de Notimex