Minuto a Minuto

Nacional Cateos en Morelia dejan siete detenidos y más de 2 mil 900 dosis de droga aseguradas
Las personas detenidas y los indicios asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que continuará las investigaciones
Internacional León XIV pide penitencia “por un mundo que va mal” en misa multitudinaria en Lourdes
En la pradera del santuario, ante fieles llegados de todo el mundo, el papa condenó "las corrientes actuales que pretenden redefinir el valor de la vida humana ante la enfermedad, el sufrimiento o la vejez"
Entretenimiento Yokai MX Expo: Japón, cosplay y criaturas sobrenaturales llegan a la CDMX
Expo Reforma será sede de la primera edición de Yokai MX Expo, una nueva convención que reunirá anime, manga, videojuegos, cosplay y elementos del folclore japonés
Nacional Fuerza Aérea pone en alerta roja el centro de Baja California Sur por huracán “Polo”
Esta mañana (9 AM) se mantenía como huracán categoría 3, a 450 kilómetros de Cabo San Lucas y a 420 kilómetros de Cabo San Lázaro
Nacional Un día como hoy: 27 de septiembre
Un día como hoy 27 de septiembre, pero de 1980, muere Pepe Guizar, mejor conocido como el “Pintor musical de México”
Ejército activa Plan DN-III-E por lluvias en cinco estados
Foto de Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene activo el Plan DN-III-E en cinco estados del país debido a las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Ivo, que ocasionó además inundaciones importantes en parte de la costa del Pacífico.

En los estados de Sinaloa y Baja California Sur se desplegaron originalmente 404 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana para afectar a la población, Posteriormente se decidió extender el plan a la Ciudad de México, Estado de México y Nayarit, entidades afectadas por fuertes lluvias durante el fin de semana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el propósito de apoyar a la población afectada por las lluvias.

En su cuenta de Twitter explicó que tropas del Ejército y de las Fuerzas Armadas de México pertenecientes a la Novena Zona Militar aplicaron el plan en la fase de auxilio realizando patrullaje, evacuación de personas y retiro de escombros.

“Tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana pertenecientes a la Novena. Zona Militar, aplicaron el Plan DN-III-E con motivo de las fuertes lluvias en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, realizando patrullaje, evacuación de personas y retiro de escombros en las zonas afectadas”, publicó en la red social.

Hasta el 25 de agosto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay saldo blanco por el paso de la tormenta tropical Ivo en los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

Con información de Notimex